miércoles, 24 de febrero de 2010

La Nube que nos parió!

La facilidad con que podemos colgar un post para dejar señal de lo que pensamos en cualquier página de Internet y la velocidad con que podemos compartir momentos que vivimos con personas que están a muchos kilómetros de distancia es una de las cosas que me gusta de esta maldita era digital, me gusta, porque de alguna manera siento que estoy cerca de la gente que quiero, aunque sepa que no es así.
Virtualidad. Tránsito de información. Intercambio de imágenes digitales. La Nube ES.
En total, toda esa vaina a la cual nos hemos acostumbrado porque simplemente hemos nacido en medio de este torbellino que parece no tener final y parece que encierra en sí, todas las posibilidades que existen y crea todas las que dentro de poco serán igual de necesarias.

¿Cuál es el límite en ésta desenfrenada carrera por "compartir" información, imágenes, momentos, palabras sin tinta y pensamientos virtuales (por la cuestión de la nube, recalco)?????

El fin de semana que pasó viajé con Las Guapas a Gualeguaychú. Motivo: El Carnaval
Gualeguaychú es un hermoso pueblito en Entre Ríos. Fueron tres horas de viaje desde Retiro (en teoría, ya que hicimos dos paradas forzosas), el clima no era favorable porque la lluvia no cedía, tanto así que Buenos Aires quedó bajo el agua y muchas otras ciudades también.
Pero el sábado, en contra de todo pronóstico se realizó el carnaval, con algunas nubes en el cielo y un poquito de frío, pero fue insuperable...
Luego me detendré para detallar las maravillas del carnaval y las cuestiones de Botnia y la contaminación.

Lo que me mueve a escribir ahora es un hecho que quizá pudo quedar como una simple anécdota para las otras personas que vieron el hecho. Para mi no. Y estoy segura que para las personas que me acompañaban aquel día tampoco...

Era la madrugada del domingo, todos salimos del Corsódromo con la adrenalina a full y con más ganas de bailar, nosotras, cansadísimas hasta la médula sólo queríamos una cerveza... quiso la casualidad que nos encontremos con unos conocidos de La Guapa de Colón, por lo que nos unimos a su mesa en el borde de la vereda y disfrutamos de la noche linda y de las estrellitas gordas.
En medio de las risas sonó un "PUM" al borde de la acera. Un borrachín había caído luego de dar un traspiés que lo dejó tumbao en la acera sin más ni más.
Uno de los muchachos que nos acompañaba corrió a ayudarlo, seguido de un par más, ya que sabían que si quedaba boca arriba podría ahogarse con el vómito que parecía inminente. El resto quedamos en la mesa mientras uno usaba el móvil para llamar por ayuda. Si no estaba con un coma alcohólico probablemente tendría una contusión en la cabeza por el golpe que se dio al caer.

Todo esto no ocurrió ni en un minuto. Derrepente apareció una chica (deseo obviar la descripción para no crear conflictos) armada con tacos altos y una cámara digital dio tres saltitos desde su mesa hasta el lugar donde estaba el borracho, pedía a gritos a un compañero que le saque fotos para registrar el momento.

Eso no fue lo indignante... bueno, si! pero lo que siguió fue peor: al sacar la foto y ver el resultado, no se le ocurrió mejor idea que quitarle el brillo de la piel al tipo inconsciente que yacía en el suelo, así que fue por su cartera, sacó unas caralinas, le limpió el sudor, y le pasó lápiz de labios para que quede a la altura de la foto.

Las reacciones? Muchos nos quedamos estupefactos, sin saber cómo reaccionar... la golpeamos? la detenemos? la matamos? Otros optaron por reírse y huir del lugar. Otros vieron y luego voltearon el rostro. Otros la insultaron desde lejos.
Ella completamente alienada, no pareció ver ninguna de las reacciones detalladas arriba, porque siguió con su jueguito y luego algunos otros se le sumaron. Tanto que tuvieron suficientes fotos en todas las posiciones posibles. El borracho? seguía inconsciente...

La búsqueda de la foto perfecta continúo, hasta que llegó la policía y consiguió que el tipo pueda levantarse y caminar.

Qué motivó a esa chica a hacer lo que hizo? Luego colgó las fotos... y??????? recibió muchos "Me gusta"??? qué refleja eso? qué genera?

Esto de poder colgar lo que queramos, opinar lo que sea por que sí... nos lleva a estos extremos insufribles? Cuál es el límite?
Yo aún le sigo dando vueltas al asunto.




3 comentarios:

  1. "¿Cuál es el límite en ésta desenfrenada carrera por compartir (...)?"

    GRAN GRAN CUESTIÓN. Creo que en el momento en que se pone en riesgo la propia dignidad el límite deja de existir. Esta chiquita se rebajó lo suficiente como para incluirla dentro del grupo de los UNLIMITED, grupo que no reconoce deberes propios ni derechos ajenos, personas que prefieren no serlo. Comparten. Comparten como, cuando y lo que quieren, "sin más ni más".





    Sds Guapa.

    ResponderEliminar
  2. La desmoralización de la moral? porque se supone que compartir es bueno... cada vez los limites están más lejos (en todo sentido)

    Bso wapa!

    ResponderEliminar
  3. che!!! qué buena foto, la tuya!!!!
    eso es lo que todos quieren leer...

    ResponderEliminar