viernes, 28 de agosto de 2009

Gitana soy!

Últimamente estuve andando sobre mis pasos, mirando hacía atrás por sobre el hombro y recordando las cosas que no viví. El trabajo que hizo mi Clave de Sol sobre nuestro pasado lejanísimo y nuestras costumbres cotidianas me ha tocado... bueno, cómo todo lo que ella hace!

Alejada del ciberespacio, me metí en mi misma. Pues vamos! que siempre es mucho más fácil escribir en una hojita especializada, que frente a un monitor y con letras sin tinta... yo soy de la escuela antigua, adoro que me queden los dedos manchados de tinta y doliendo después de tanto escribir, adoro dibujar mi letra, adornar los bordes del papel y esas cosas que La Hanny siempre nos enseñó para adornar los pensamientos.

Uhmm qué encontré mirando pa´trás? Pues lo de siempre! lo extraordinario de mi cotidiano andar, lo perfecto de la simpleza que me rodea!

Canto, sueño, vivo, pienso, escribo, soy yo. Y he vagado por los caminos según las indicaciones de mi abuela gitana, siempre sabiendo que es el camino mi hogar, y siempre sabiendo que no hay mejor lugar que el lugar donde uno dejó su corazón.

Gelem, gelem lungone dromensarmaladilem baxtale
Rromençar A Rromalen kotar tumen aven
E chaxrençar bokhale chavençar
A Rromalen, A chavalen


1 comentario:

  1. El andar errante y el volver al hogar se mezclan en nuestra sangre. Extrañaremos siempre las ruinas y trataremos de buscar en la arena las pisadas que nos devuelvan a casa y cuando al fin lleguemos, despues de tomar un poco de chicha, iniciaremos otra vez la marcha porque (como dice Amaya) nuestra patría existe donde estemos tú y yo.
    No te me pierdas Poupee, no te atrevas a vagar sin mi.
    te quiero ad infinitum y más allá!!!!!

    ResponderEliminar