miércoles, 24 de junio de 2009

Te quiero Granda

Qué sería de mi sin la visión hermosa de Victoria Angulo en mis sueños mazamorreros? Qué de mí sin la dulce voz de Chabuca cantando verdades que hacen latir mi corazón a mil?

Qué de mi sin el joven poeta siempre con la rosa y el puño en alto!

Ahora que estoy lejos de mi misma, ahora que me duele el Oriente y las heridas parecen no sanar, canta dentro mío Heraud y recuerdo a Chabuca, Barranco, mis calles, mi hermoso mar de Grau, mis manías limeñas y mis dolores pasados.
Mi patria es hermosa, qué duda cabe!! que no nos importe lo que digan los traidores, porque el cielo es nuestro, ese cielo color panza de burro que tanto extraño cuando es junio, porque quisiera que sea junio y garúe, porque quisiera que mis manos no se congelen con los menos dos grados de sensación térmica que ahora me toca vivir, porque quisiera estar sabiendo que estoy... porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy...

Porque mi patria es hermosa
como una espada en el aire,
y más grande ahora y aún
más hermosa todavía,
yo hablo y la defiendo
con mi vida.
No me importa lo que digan
los traidores,
hemos cerrado el pasado
con gruesas lágrimas de acero.
El cielo es nuestro,
nuestro el pan de cada día,
hemos sembrado y cosechado
el trigo y la tierra,
y el trigo y la tierra
son nuestros,
y para siempre nos pertenecen
el mar
las montañas y los pájaros.

No hay nada más lindo que casa, y quiero que casa esté bien, que no haya lucha de hermanos contra hermanos, que todo sea tan hermoso como lo que añoro. Quiero que nuestro puentecito nos mantenga unidos. Canta Cannavino, que al Bello durmiente también lo quiero Granda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario