viernes, 19 de junio de 2009

No está en venta

El día transcurría con suma tranquilidad, mucho trabajo, mucho calor (porque nuevamente la calefacción no funcionaba como debía funcionar), muchos emails que enviar, muchas cosas que resolver en la monotonía de la chamba.

Derrepente una noticia que me trajo a la vida real.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/299729/hombre-herido-protestas-tiene-fractura-multiple-mandibula



Recién así, golpeada por la nota que me daba vueltas en la cabeza, la cual no lograba comprender, recién así caí en la vida real.

Me golpeó la noticia no sólo por tratarse de una persona que conozco y que es muy cercana a mí, sino también por todo lo que trajeron esos enlaces consigo: mi total desinformación del tema, o mejor dicho, mi credulidad como radio-tele-internet/usuario, al pensar que todo estaba totalmente controlado y que era un conflicto menor como lo hace ver el gobierno de García.

Craso error. Nunca hay que creerle a García.

Recién comencé a investigar, contacté con personas que podían orientarme mejor, hice un seguimiento al caso, enlace tras enlace la verdad se fue develando, y el golpe era cada vez peor.
Por qué??? era la única pregunta que se venía a mi cabeza... Por qué hermanos contra hermanos? por qué peruanos contra peruanos? por qué guerra otra vez!?
Hasta cuándo Perú? hasta cuándo...

Quienes me conocen saben cuánto puede llegar a afectarme este tipo de cosas... pero esta me afecto más aún pues estoy lejos y nisiquiera lo estoy sufriendo dentro de mi tierra. Tal vez sea por eso que me afecto más de lo que pensé. Y más aún, por estar en esta burbuja en la que aparentemente todo funciona bien, burbuja individualista que se reventó hoy y que ya no es.

Qué podemos hacer desde esta sillita virtual? Leer, llenarnos de información, y luego?
Le comentaba a Julius que a mi me afectó mucho lo de Brando siendo una consecuencia de la guerra que está pasando en Perú, y que no me imaginaba lo que podía estar sufriendo la gente directamente envuelta en el tema. Las madres de los desaparecidos, las familias de todos los peruanos que cayeron, heridos, desaparecidos, muertos y todos en general...

Esto se trata de peruanos. Derechos Humanos. Personas con nombre e historia.

Hay hermanos mucho por hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario