miércoles, 6 de mayo de 2009

...como una gran pelota

Pequeña catarsis de saudades, preguntas sin respuestas y simplezas extraordinarias.


Eu quero-te tanto!! e... hoje eu tinha (ainda tenho) muitas saudades dos meus amigos, das ruas de Barranco e da minha voz em Lima.
É muito mais do que eu sei dizer...mas a verdade é que a Saudade apertaaaaa!!!
Venía pensando en las canciones que tengo en mi repertorio de coincidencias y llegó a mi memoria una canción que yo no sabía y que la aprendí en sueños, una canción de Pedro Abrunhosa, "Ecos de uma asa que voa", é uma cantiga simplesmente maravilhosa!
No meu sonho eu estava na minha escola, e eu tinha um piano a minha disposição, eu não podia ver a pessoa que estava a me ensinar a melodía, mas eu consegui ver as suas mãos no piano e reconheci ao um bom amigo meu, e eu também consegui ouvir com claridade (inusual para un sueño) a melodia da canção. Quando acordei tinha a canção na memoria, e repeti muitas vezes para não esquecer... eu inclusive gravei a melodia para fazer uma canção com ela!!!

Tiempo después, como una locura, conocí la música de Abrunhosa... y cai en cuenta que la canción esa no era una inspiración onírica, sino una especie de dejavú o uma aula musical do meu caro Carlos quem virtualmente estava a me ensinar uma das suas canções favoritas...

Y todas estas divagaciones surgen porque hoy muy temprano vi una estrella azul; ergo en la 130 camino a la chamba escuché una frase totalmente descontextualizada de una conversación en la cual yo no participaba "...Lo ví pintado de azul..." lo de la estrella y la familiaridad de esa frase me hizo buscar en cada rincón de mi memoria, y terminé en la pagina de Gianmarco oyendo "Hoy" en una versión como nunca antes la oí, y me encantó por segunda vez! (La primera fue la versión con mi adorado Juan Diego Florez) y la Nostalgia se apoderó de mí.

Me vi Habaneando en Buenos Aires con el desparpajo de las limeñas de pura sepa, me vi en Barranco guitarreando sin pasar sombrero, me vi en corro disfrutando una vida adorable! Y andé pa´trás en el tiempo y pa´lante en mis sueños, sin reloj y sin cielo definido sobre mis hombros, e a saudade é tão forte! que ás vezes eu acho que não vou conseguir tirar de mim todo o que me faz falta... mas eu tenho aqui muito do que quero, o problema é que eu não tenho todo o que quero...

Por qué siempre queremos todo? Por qué se queda el dolorcito de la ausencia en un lugar que no podemos detectar inmediatamente? Será que los acontecimientos nos encuentran a veces?

Se terminan las palabras, as palavras pero la Saudade sigue apretando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario