miércoles, 18 de marzo de 2009

El poder de un trebol


Mi primera fiesta patronal en Buenos Aires fue San Patrick´s day, una fiesta en homenaje al santo de Irlanda.
Desde las 18hs estuve en Reconquista y Marcelo T de Alvear, esperando entrar al Killkenny para encontrarme con unos amigos, guiños más guiños menos conseguí entrar sin pagar la entrada correspondiente, vamos! que ese bar es mi punto de partida para cada marcha los findes...Cuestión que aprendí millones de cosas anoche, resaca a cuestas recuerdo todo y no puedo dejar de sonreir, primero porque fue diversión pura! los irlandeses si que saben pasarla bien, segundo porque desconocía la cantidad de colores que puede tener la cerveza, anoche tome como tres tonos de verde, roja, naranja, negra, rubia de varias tonalidades, color marrón intenso en todas sus variantes y etc ad infinitum...
Me enteré el significado religioso del trébol, mis fuentes no son muy confiables, pues la info proviene de borrachos irlandeses que me abordaron en el bar: San Patricio explicó usando un trébol la unidad de la santisima trinidad para los católicos, una misma hoja compuesta por tres unidades. ¿Cosa de borrachos? vaya uno a saber!
Me pinté la cara para la comparsa, y me dibujaron un trébol pequeñito en la frente y un trébol que más parecía una mariposa en la mejilla izquierda, y empezó la celebración mucho antes de llegar a las 19hs, con la cara medio verde, y totalmente llena de purpurina y apliques brillantísimos encaré la noche con una sonrisa inmensa, un inglés a medias y todas las pilas necesarias para bailar por más de una jornada laboral completa.
Es taaaaanta la devoción de los irlandeses que cada que me cruzaba con uno me cogía el rostro, se persignaba y me estampaba un beso infinito... ¿Cosa de borrachos??? muy probablemente, pero la promesa es volver el próximo año con energía renovada para derrochar por una noche en que el trébol lo puede todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario